diumenge, 1 de març del 2015

ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES PARA QUE FIRMEN EL PACTO POR LA DEPENDENCIA



"La Coordinadora Discapacidad y Dependencia hemos organizado este encuentro con los y las candidatos/as que concurren a las elecciones del próximo mes de mayo con el objetivo de trasladarles nuestras propuestas y que fueran incorporadas en su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Lamentablemente no hemos podido conseguir contar con la presencia de tod@s l@s candidat@s como nos hubiese gustado así que contaremos con la presencia de:
* Mónica Oltra por Compromís.
* Ignacio Blanco por EUPV
* Toni Cantó por UPyD
* Agustín Cerdá por ERPV
* Antonio Torres (portavoz del PSPV en Les Corts; el candidato Ximo Puig declina la invitación)
* Podemos está pendiente de designar su representante, ya que no tienen candidato
* Ciutadans (Carolina Punset) declina por motivos de agenda
* PP declina la invitación porque dicen no tener candidato todavía.
A todas y todos l@s candidat@s que por adelantado y ya con su sola presencia manifiestan su compromiso con la discapacidad y la dependencia, muchas gracias."


DECÁLOGO ELECCIONES MAYO 2015
  1. Defender un Sistema Público de Servicios Sociales a través de una nueva LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES.
  2. Garantizar la IGUALDAD INTERTERRITORIAL mediante la colaboración efectiva de los distintos niveles de la administración (estatal, autonómico y municipal) y las distintas Consellerias con competencias en el sector (educación, sanidad, bienestar social, empleo y hacienda).
  3. Establecer una FINANCIACIÓN SUFICIENTE para la adecuada cobertura de todos los servicios sociales a través de presupuestos reales, efectivos y de carácter FINALISTA. Así mismo, promover un MODELO CONCERTADO DE FINANCIACIÓN para los servicios sociales gestionados por Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).
  4. DEROGAR LA NORMATIVA AUTONÓMICA EN SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA que obstruye y paraliza la implantación real y efectiva de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (LAPAD); RECORTA prestaciones económicas para las personas cuidadoras en el entorno familiar y los servicios; establece el COPAGO DE LOS SERVICIOS SOCIALES, injusto para las personas con discapacidad, mayores y en situación de dependencia, así como el COPAGO FARMACÉUTICO, de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas para las personas con discapacidad.
  5.  Crear una MESA DE BIENESTAR SOCIAL de carácter consultivo y vinculante, donde estén presentes las organizaciones representativas del sector, organizaciones sindicales, usuarios, plataformas y familiares.
  6. Hacer efectivas las políticas para FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en los diferentes ámbitos, tanto público como privado y apostar por su plena integración en el mercado laboral de manera efectiva, especialmente de aquellas con mayores dificultades dentro del propio colectivo.
  7. Garantizar la PLENA ACCESIBILIDAD, mediante la eliminación real y efectiva de todas las barreras arquitectónicas y de la comunicación.
  8. Promover unos SERVICIOS SOCIALES DE CALIDAD, mediante una adecuada regulación de la acreditación de centros, servicios y programas. Garantizar unas condiciones dignas de de trabajo, de las trabajadoras y los trabajadores del sector, cumpliendo con el pago puntual según establece la legislación laboral y cumplimiento del convenio colectivo de referencia. Asimismo, los centros y las administraciones públicas habrán de prestar especial atención a la adecuada formación de todos los y las profesionales (formación, titulación, habilitación profesional y certificación…).
  9. Instar a la administración autonómica a que legisle para que las competencias en materia de SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Y DE PROXIMIDAD sigan siendo COMPETENCIA MUNICIPAL independientemente del tamaño de la población para paliar los efectos de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  10. Establecer los mecanismos que faciliten el acceso a UNA JUSTICIA DILIGENTE, EFECTIVA Y REAL, garante del respeto, la dignidad y la autonomía de la voluntad de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Forman parte de la COORDINADORA D&D:
ACVEM, ASIEM, AVADEC, AVUSAN, CCOO‐PV, COPAVA, DISCAPACITAT EN MARXA, FSIE, IV‐PV, PLATAFORMES DEFENSA LLEI DE DEPENDÈNCIA, PER UNA VIDA DIGNA, , PLATAFORMA EN DEFENSA SALUT MENTAL PÚBLICA, UGT‐PV, COMUNICACIÓN ACCESIBLE: CINESIN

4 comentaris:

  1. Me parece que una de las claves para poder mantener la Ley de Dependencia en los próximos años radica en la sostenibilidad de la misma.

    Y un tema básico en la misma es el del copago, se le ponga el nombre que se le ponga. Creo que un grado de copago es necesario para que el sistema de la LAPAD sea sostenible. Sería un error quitalo del todo ya que quien tiene capacidad económica suficiente debería participaar algo en el coste del servicio que recibe. Para que el copgago no desvirtúe el derecho que reconoce la Ley de Dependencia tiene que ser justo y equitativo. ¡Nadie puede quedarse sin recibir un servicio al que tiene derecho por no tener suficiente recursos!. Para que la LAPAD se aplique bien debería existir el mismo sistema de copago en toda España y no variar d euna comunidad a otra. Eso no está siendo así. Si quieren confirmarlo pregunten cuanto "copada" una persona mayor que vive en una residencia de ancianos en Valencia o una en Bilbao. Saludos de Josep de Martí director del portal especializado en residencias mayores, https://www.inforesidencias.com

    ResponElimina
  2. Viendo los resultados de las elecciones municipales parece que la reunión con los candidatos ha surtido efectos. Para muchas personas que necesitan una residencia de ancianos en Valencia debido a que sufren dependencia la única opción es acogerse ala Ley de Dependencia ya que pagar un geriátrico privado es algo que les resulta imposible. un informe que han publicado recientemente dice que el precio medio es de 1839 Euro al mes de media española y de 1630 en la Comunidad Valenciana

    ResponElimina
  3. Ahora que han pasado las elecciones autonómicas y municipales y viendo el vuelco que ha dado la situación política en la Comunidad Velanciana, parece que se acerca el momento de la verdad. Las personas dependientes podrán saber si con otra forma de hacer las cosas su atención y derechos son mejor. Hoy por hoy, con miles de personas con derecho y sin recibir prestación, existen 4000 plazas libres en residencias de ancianos en Valencia, Castellón y Alicante, y que los propietarios e instituciones que trabajan en la atención a mayores están expectantes ante lo que pueda hacer la nueva Generalitat.

    ResponElimina
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponElimina