dimarts, 13 de juliol del 2010

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE ELCHE EN APOYO A LLANOS

La Plataforma en Defensa de la Ley de dependencia de Elche, muestra su apoyo a Llanos y a su hijo Ulises de la Plataforma de Alicante, que hoy inicia una protesta a las 11 horas y que va a permanecer todos los días a la misma hora, ante las Oficinas del PROP de Alicante, para exigirle a la Conselleria de Bienestar Social la prestación que se le adeuda y que ya tienen reconocida. Este es un derecho que contempla la ley, y que el gobierno Valenciano está negando a muchos afectados.

Las personas dependientes no tenemos culpa de la ineptitud de los políticos que gobiernan en la comunidad Valenciana y que en vez de resolver las solicitudes en 6 meses como así dice la ley , estén tardando entre 2 y 3 años, motivo por el que se ha generado el derecho , y que la Consellería adeuda a muchas personas dependientes.

Queremos denunciar que es injusto el decreto que hizo el gobierno Valenciano, sobre la retroactividad en los cuidados no profesionales ya que ha sido en el seno de la familia donde se han hecho los cuidados necesarios, desde siempre y mucho antes de que se hiciera la ley. Los padres hemos cuidado de los hijos dependientes, los hijos a sus padres, y los cónyuges cuando estos no han podido valerse . Los únicos que se han despreocupado han sido los Consellers de Bienestar Social que, año tras año, nos han estado denegando ayudas técnicas , para grúas, camas adaptadas etc. y encima nos exigen que hemos de justificar que les hemos cuidado, nos exigen una cotización o un pago justificado a través de banco .

Desde cuando los padres se dan de alta en la Seguridad Social para cuidar de sus hijos o se hacen ingresos a sí mismos , pensamos que ninguno. Por eso entendemos, que no es justo tener que ir a un Contencioso Administrativo, para demostrar un cuidado que generosamente y desinteresado, le hemos dado y les seguimos dando. La ley de dependencia, no es más que un apoyo a la familia, y a la persona dependiente.

Ahí seguimos estando los padres, los hijos, los cónyuges, en esa dura lucha del día a día, 24 horas tras 24 horas. Por esto es tan importante la actitud de la compañera Llanos de la Plataforma de Alicante, que nos sirve para hacernos ver y que se sepa que estamos aquí y que por fin las personas dependientes tienen derechos, por los que vamos a seguir luchando.

Exigimos al gobierno Valenciano que reconozca la retroactividad que contempla la ley, retire el decreto realizado por su gobierno y se preocupe de verdad por las personas dependientes y sus familias, en vez de tanto trapicheo corrupto y amiguismo, que nos cuesta mucho del presupuesto a los contribuyentes. Ante tanta incompetencia, el Sr. Camps y la Sra. Angélica Such deberían dimitir.

Rosario Rives.- Por la Plataforma en Defensa de la Ley Dependencia Elche

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada