diumenge, 28 de novembre del 2010

UN VALENCIANO EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA TIENE LA MITAD DE POSIBILIDADES DE RECIBIR UNA PRESTACIÓN O SERVICIO QUE CUALQUIER ESPAÑOL DEPENDIENTE.

Según los datos oficiales, Valencia es una de las Comunidades Autónomas que menos personas atiende de toda España, la segunda de mayor en limbo de la dependencia y donde los plazos de aplicación son más largos. En el V Dictamen del Observatorio de la Dependencia, C. Valenciana obtuvo una puntuación de 2.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales informará sobre los últimos estudios elaborados y sobre el V Dictamen del Observatorio para la Dependencia presentados en el Congreso anual de octubre de 2010, haciendo especial referencia al análisis de los datos para la Comunitad Valenciana.

En este acto se presentará el análisis de los datos oficiales del Sistema de información SISAAD (IMSERSO) donde se ponen de manifiesto las cifras preocupantes que presenta el Gobierno de la C. Valenciana y que evidencian la falta de interés y sensibilidad con las personas en situación de dependencia y sus familias. Con datos de noviembre 2010 catorce de cada mil españoles y españolas son beneficiarios de la Ley de Dependencia, mientras que en Valencia son solo siete de cada mil valencianos/as los que reciben alguna atención, lo que significa que en Valencia hay la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la ley.

También el Gobierno de Camps ostenta la segunda peor posición en el número de personas dependientes que se encuentran en el “Limbo de la Dependencia” aquellas personas con derecho reconocido pero a las que no se les prescribe ningún servicio o prestación. 430 de cada 1000 dependientes está en esta situación. Son 27.229 personas en situación de dependencia que desesperan por ser atendidas como les corresponde por derecho.

Además en Valencia no se puede calcular el tiempo que se tarda entre la solicitud y la resolución de valoración, ya que incorporan al sistema de información a los dependientes una vez valorados, no registran las solicitudes. En cuanto al PIAs es una de las comunidades que más retraso acumula: más de un año… Si aplicásemos la media española de beneficiarios de la Ley de Dependencia a la población Valenciana, tendría que haber 69.287 personas y solo se atiende a 36.573.

El gobierno de Camps presenta datos y plazos bochornosos y vergonzantes que hay que denunciar, su irresponsabilidad, insensatez e insensibilidad se representa en el boicot a la Ley de Dependencia en la C. Valenciana. La consejera anuncia tres medidas que hacen referencia a normativizar el proceso en seis meses, algo que ya está en una ley, la de procedimiento administrativo y en el acuerdo del consejo territorial de este mismo año. La compatibilidad de prestaciones y servicios, en la comunidad más estricta en este tema y en la figura del asistente personal en cuatro años no hay ni un solo asistente personal en la C. Valenciana.

José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la AEDGSS

dilluns, 1 de novembre del 2010

ACTES D'HOMENATGE ALS DEPENDENTS MORTS SENSE ELS BENEFICIS DE LA LLEI



La Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència de la Ribera ha homenatjat a les persones dependents que moriren abans de poder beneficiar-se dels drets que els donava la Llei.


Amb dues corones de flors als cementeris de Corbera i Algemesí i un text llegit per Xavier Cantera, han volgut denunciar una vegada més la injustícia dels nostres governants contra les persones dependents i les seues famílies, en negar-los allò que, per llei, els haurien d'haver facilitat.