divendres, 15 d’octubre del 2010

REFLEXIONES SOBRE LOS PLAZOS DEL CONSELL...

Se acortan los plazos para el reconocimiento ????? ¿Cómo?. Reflexionemos

El Consell quiere fijar un máximo de seis meses desde la presentación de la solicitud (la Plataformas llevamos esperando que esto se cumpla desde el 2007 que la ley entró en vigor. La Conselleria de Bienestar Social, cuando estaba Cotino hizo referencia a estos decretos. El 27 de octubre de 2009 en la reunión de la Plataforma con Angélica Such ya mencionó los decretos que recortaban los plazos, y siguen siendo unos borradores que anuncian a bombo y platillo y a fecha de hoy no se han publicado. No quiera Sra. Angélica Such, hagalo y cumpla los plazos que la Ley le exige, que los ciudadanos dependientes tienen ese DERECHO, y no es ni caridad ni ayuda)
Asistencia personal
La prestación económica para poder disfrutar de un Asistente Personal sirve para contratar a una persona capacitada para el cuidado durante un número de horas determinadas, cuya función, entre otras, es acompañar y apoyar a las personas beneficiarias de la prestación en las actividades laborales y educativas que desarrolle, además de propiciar una participación regular en actividades sociales que favorezcan el desarrollo de una vida activa. ( según datos facilitados al SAAD en esta C. valenciana solo la recibe 1 persona)
Respecto a las incompatibilidades no quiere ni oir ni hablar.
No queremos servicios Sociales privados. Queremos Servicios Públicos que garanticen los derechos de los ciudadanos, independientemente del poder económico que tengan.