dimecres, 22 de juliol del 2009

¿DONDE ESTÁ LA LEY DE DEPENDENCIA?

¿Donde está la Ley de Dependencia? Mi hijo, por desgracia, no es dependiente sólo las horas que está en el taller Ocupacional, que son 5 horas, sin contar las vacaciones. Es dependiente las 24 horas del día, pues no sabe ir a la parada del bus solo (100 metros de mi casa). Es incapaz de limpiarse el culo cuando defeca, eso las veces que llega al WC; las otras se le escapa por el camino, pues no controla los esfínteres. Es incapaz de ponerse un bocadillo, abrir un paquete de galletas, pelarse un plátano... , carece de esas habilidades. Ya no hablamos de abrocharse botones, cremalleras, zapatillas, etc. Hablar, habla repitiendo las frases que sabe, tiene un grado 3 nivel 1 de dependencia.

Y ahora no se les cae la cara de vergüenza al comunicarme que como va a un taller ya tiene la Ley cubierta. Mucha prisa se dieron ustedes el día 5 de enero en cambiar el nombre de Talleres Ocupacionales por el de Centros de Día y de Noche. ¡Qué poca vergüenza! ¿Dónde están las habitaciones y todo lo que debe tener un Centro de Día y de Noche?

Si todo estuviera adecuadamente acondicionado, yo podria elegir lo que mejor considerara para mi hijo.

¡Cumplan con su deber! Lo que debe hacer la Generalitat Valenciana es cumplir lo que exige esta Ley. Es una Ley, por si no se habían dado cuenta. Y mi hijo está dentro de lo que contempla esta Ley. No cambien las cosas a su beneficio y piensen un poco, lo mínimo, en las familias con hijos dependientes, no nos hagan la vida más difícil.

¿Les cuento más? Su hermano es discapacitado también; padecen Síndrome de X Frágil, estoy divorciada, y para poder trabajar yo tengo que pagar a una persona para que los cuide. Tengo depresión, ansiedad, estrés... y un montón de cosas que no me van a impedir luchar por los derechos de mis hijos Miguel Ángel y Carlos.


Encarna Casany