El sábado día 5 de febrero se realizó una concentración en las puertas de la residencia en señal de solidaridad con los dos expulsados
Se ha acordado por las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, prestar el apoyo necesario al Sr. Aparisi, para que pueda seguir reivindicando su negativa a abandonar su domicilio, la Residencia de la Tercera Edad de Carlet.
Publicat originalment en “EL SEIS DOBLE”
-----------------------------------------------
Xavier Cantera
Representantes de la La Plataforma de la Ribera por la Aplicación de la Ley de la Dependencia hemos estado esta semana con Luis Aparisi para acompañarle durante unas horas, conversar con él, interesarnos por la evolución de su expediente, hacerle entrega de algunos alimentos para tener en el coche que hace de vivienda durante el día y pagar los menús de comida caliente que consume en un bar de la población. Con el dinero de su pensión ha alquilado una habitación donde duerme, se ducha y se lava la ropa.
Le hemos felicitado por la absolución en el juicio de faltas contra la autoridad, lo que demuestra que esa mala fama que algunas instituciones están queriéndole poner de que es un maleducado, no tiene razón de ser y la misma policía municipal le ha devuelto algunas de sus pertenencias que de forma poco humanitaria le habían arrebatado con la excusa de que ocupaba la vía pública.
La novedad más importante que nos ha comunicado ha sido que por fin ya ha recibido un documento escrito y firmado por las máximas autoridades de la Conselleria de Bienestar Social (es una ironía que se llame así) en el cual le comunican la razón de su expulsión de la Residencia: por no pagar la cuota durante tres meses. Esta razón es aún más motivo de indignación para Luis Aparisi, pues tiene un contrato firmado por la Conselleria, desde que llegó al Centro, en el que le indican que no debe pagar nada por su estancia en el mismo y ya lleva casi seis años sin pagar ninguna mensualidad. Como no le han comunicado ningún cambio en la normativa del pago de los residentes ni la renovación o modificación, basadas en ley, de su contrato, Luis Aparisi no comprende por qué le penalizan por no pagar tres meses cuando no ha pagado nunca porque nunca le han presentado ningún recibo al cobro, según nos cuenta el “residente coraje”.
Para la Plataforma de la Ribera nos parece injusto e inhumano que Luis Aparisi esté pagándose de su pensión todos los gastos de los servicios que por ley debería de prestarle el Centro Residencial de la Conselleria y sufriendo incomodidades y penurias en la calle mientras los jueces dictaminan quién tiene la razón. Luis, estamos contigo.
Y ahora… ¡dos residentes con coraje!
La dirección de la Residencia de Carlet para personas mayores ha notificado, en la mañana del viernes, a Calixto Hervás que debe abandonar el centro y trasladarse a la Residencia de Chiva.
Pero Calixto, en señal de protesta, por su expulsión a la fuerza y sin motivo alguno comunicado, dice que, como su compañero Luis, se queda en la puerta de la Residencia instalado en su coche. Calixto ha pagado todas las mensualidades, unos 800 euros al mes, y no tiene ningún expediente abierto ni comunicado.
Calixto nos dice que él escogió esta residencia y que en ella tiene sus amistades, sus relaciones y que no piensa a su edad marcharse a otro centro porque no ha hecho nada incorrecto; ha pagado religiosamente las mensualidades y está perfectamente integrado en Carlet.
La Plataforma para la Aplicación de la Ley de la Dependencia convocó ayer a todas las personas de bien para que asistieran a una concentración en las puertas de la Residencia de Carlet en señal de solidaridad con los dos expulsados residente con coraje.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada